Nos enfrentamos a un mundo lleno de nuevas oportunidades, al mundo de la innovación de la tecnología del emprendimiento de la disrupción El mundo esta lleno de oportunidades, la globalización, las nuevas herramientas tecnológicas, las telecomunicaciones, los modelos logísticos, hace que en le mundo se creen nuevos modelos de negocios para satisfacer las necesidades, deseos y motivaciones de los nuevos consumidores. Nuevos modelos que permitan a  al gente ganar tiempo, placer, entretenimiento y libertad. 

 

Un panorama económico que permanentemente cambia, la incertidumbre es la norma. Una economía con cada día menos fronteras, tratados de libre comercio y crecimiento exponencial de los modelos de negocios digitales y comercio electrónico. Las reglas de la economía y sus actores cambian todos los días, los cambios energéticos, el costo de las materias primas, la política y su dinámica, hace que los mercados cambien en forma permanente. Obliga a las organizaciones a tener estructuras flexibles y eficientes que se adapten rápidamente al nuevo mundo, a este nuevo entorno. 

 

Estamos en la época de la revolución tecnológica y digital, la cuarta revolución industrial, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos. Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. 

 

Ver más

Desarrollo de Estrategias en comunicación y marketing

¿Estamos listos para hacer estrategias de canales de comunicación en el nuevo entorno?

 

La penetración de la banda ancha, el crecimiento acelerado de los estándares de velocidad de la misma, aceleran la convergencia de los diferentes medios gracias a la tecnología.

Penetración de la banda ancha, la cobertura del internet móvil de alta velocidad, la tecnología 4G, el futuro próximo con la 5G y le crecimiento acelerado de Internet de las cosas.  

El crecimiento acelerado de los estándares de velocidad, la penetración del móvil en todos los niveles socioeconómicos , aceleran la convergencia de los diferentes medios gracias a la tecnología.

Las nueva generaciones, los centennials, nativos digitales, para quienes los medios tradicionales son parte del pasado  ver mas 

¿Qué es la madurez digital?

Madurez digital el reto de las empresas en el mundo del marketing.  La transformación digital lleva a la construcción de nuevos modelos de negocio y la explotación de un mundo de nuevas oportunidades en los campos del marketing, del relacionamiento con los clientes, del comercio electrónico y  la eficiencia en costos y procesos.

La transformación digital implica la inversión en el desarrollo de capacidades digitales que deben estar completamente alineadas a la estrategia de la empresa, integrando todas las dimensiones de la organización: Estrategia, personas y cultura, estructura y sistemas de gestión, procesos de negocio y tecnología.  Ver más

Cómo desarrollar estrategias integrales en comunicación y marketing

 Desarrollo de Estrategias Integrales en Comunicación: El mundo publicitario se hace cada día más complejo, dado principalmente por la proliferación de medios, la nuevas tecnologías, las profundas estrategias de segmentación en donde las marcas quieren cada vez llegar a grupos objetivos más finos en donde se combinan estilos de vida en un mundo en donde cada vez existen mayor cantidad de formas de entretenimiento, variedad de gustos y eliminación de barreras geográficas. Cada día se hace más importante entender el consumidor en 360 grados para poder impactarlo en forma relevante  Ver mas.......

Descarga
El Plan de Marketing
Desarrollo de Estrategias de Marketing
Cátedra de Marketing Alta Gerencia Uniempresarial
EL PLAN DE MARKETING.pptx
Presentación Microsoft Power Point 10.8 MB

Desarrollo de Estrategias Integrales en Comunicación 

Descarga
Conceptos básicos de Investigación de mercados
Herramienta para la cátedra de Investigación de mercados, del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA
Investigacion_de_Mercados_Conceptos_B_si
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB