Marketing de Experiencias

         Generando experiencias memorables en los clientes en los diferentes puntos de contacto con la marca a lo largo del viaje (Consumer Journey). El marketing de experiencias cada día tiene más peso en la satisfaccion de los compradores en todas kas categorías de productos. Las Experiencias se generan a lo largo de todo el consumer journey. 

 

         Muchas de las experiencias con  las marcas se generan a lo largo de toda la vida, ya sea por costumbre, hábito, tradición, dejando una huella en la mente de los compradores, un ejemplo es el Chocorramo un producto muy tradicional entre las familias Colombianas, una experiencia que se alimenta con la tradición, generando sensaciones de pertenencia, afinidad, ligadas  la familia, a colegio y a los amigos.  Hoy las experiencias en productos alimenticio se relacionan con nuevos ingredientes que contribuyen a mejorar la salud física y emocional de los consumidores.

 

         Los puntos de venta se convierten en centros de experiencia impactando todos los sentidos, sorprendiendo en forma dinámica  a sus compradores, aumentando los ciclos de compra. Es es caso de Indetex en donde a través de sus diferentes formatos a través de un agresivo marketing de experiencias cambiaron los hábitos de compra de vestuario y moda de la clase media colombiana, llegando a todos los grupos de edad.  Estas experiencias han hecho que los consumidores compren moda con mayor frecuencia, cambiando las reglas del mecado.

 


Descarga
Customer Josuney Experience
PRESENTACION CUSTOMER JOURNEY EXPERIENCE
Presentación Microsoft Power Point 24.3 MB