Pepsi crea su propio programa de televisión

Pepsi lanza nuevo programa
Cherries Wild nuevo programa de Pepsi son Fox

Enero 28 20/20

 

El branded entertaiment, es una práctica publicitaria utilizada por las marcas desde hace muchos años, la cual con las nuevas plataformas en streaming y la disminución de la audiencias toma mayor vigencia que nunca.  La marca es la encargada de producir los contenidos y de transmitir la identidad y los valores. El uso de entretenimiento de marca es una de las formas inteligentes de usar el video para su marca. Ofrece varios beneficios diferentes y puede llevar sus campañas de marketing a nuevas alturas.  Branded Entertainment es la parte del branded content encargada de transmitir el  mensaje en forma de entretenimiento.

 

El Branded entertaiment , también conocido como contenido de marca o publicidad,  es un vehículo basado en el entretenimiento que está financiado por el anunciante  y es complementario a la estrategia de marketing de una marca. En última instancia, el contenido le da a la marca la oportunidad de conectarse con su audiencia de una manera única y atractiva. Al usar los medios de comunicación para contar una historia entretenida, estableces una conexión entre los sentimientos positivos que los espectadores sienten mientras consumen el contenido  de la marca. 

 

En este este sentido Pepsi lanza una agresiva estrategia con un programa de TV en alianza con FOX.

Pepsi que junto con el canal Fox, estrenarán un nuevo programa de juegos de trivia, pero su colaboración no se limita a la pantalla del televisor.  Cherries Wild (nombre del programa que se estrenará con respaldo de la marca), se proyectará por primera vez el domingo 14 de febrero y por ahora no se han dado más detalles sobre si será un show que se enfoque estrictamente en cuestiones de la empresa. El programa ya cuenta con luz verde para seis episodios con una duración de 30 minutos, y será presentado por Jason Biggs. Es el primer programa completamente construido alrededor de un producto de Pepsi.  

 

“Siempre hemos pensado de manera diferente, más allá de la publicidad tradicional. Todo se deriva de donde vemos que se dirigirá específicamente el marketing en el futuro: sabemos que los consumidores están buscando contenido que los entretenga de nuevas formas y formatos”, según  el comunicado de  Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi. Los televidentes podrán participar en tiempo real   a lo largo de las transmisiones.  

 

“Fue muy importante para nuestro equipo pensar más allá de un programa de televisión lineal y ofrecer una experiencia envolvente y envolvente que acercará a los espectadores a la energía y el drama de un programa de juegos en horario estelar”, aseguró Kaplan.

 

El programa cuenta con una aplicación que permite a los fanáticos jugar junto con los concursantes del programa o por separado. Durante el programa, un segmento llamado “El momento salvaje de Pepsi” permitirá a los usuarios hacer coincidir sus espacios en la aplicación del programa en tiempo real, desde la comodidad de sus casas. Los jugadores pueden jugar contra amigos, conectarse a través de las diferentes redes sociales y ganar premios en tiempo real por una suma de miles de dólares.  

 

La aplicación también incluye un código QR para usar en las tiendas minoristas, que también participan en la campaña.   “Si va a su local minorista en el mes de febrero, verá estas pantallas que son un complemento para el programa y le llaman la atención sobre todo. Vamos a tener toda nuestra Pepsi Wild Cherry en marketing que te llevará a una experiencia única y directa dentro del juego”, agregó el directivo de Pepsi.   Al final de cada episodio, cuando giran los carretes en la enorme máquina, los concursantes intentarán capturar las cinco cerezas salvajes para ganar el premio final.

 

Compartir este artículo