Qué es el Marketing de Engagement

El engagement: Debemos buscar conseguir relaciones profundas y a largo plazo con los clientes, un compromiso de ambas partes. Este es el verdadero significado del engagement.   El engagement es un compromiso que crea una marca con sus clientes, consumidores y seguidores en el mundo real y digital.  Es el compromiso, el seguimiento e interacción que tienen los usuarios con sus marcas favoritas.

En la década actual, el principal movimiento en la gestión del cliente ha sido el customer and Brand engagement.

 

Engagement es una palabra del inglés que se puede traducir como  compromiso  o  fidelidad. Implica relaciones profundas  de largo plazo, que implican un compromiso emocional.  Significa conseguir conexiones con la gente. 

 

En general, el engagement del cliente intenta distinguir las actitudes y comportamientos de los clientes que van más allá de la compra. El engagement del cliente es un estado psicológico que ocurre en virtud de experiencias interactivas con el cliente. Este enfoque sugiere que el engagement es un estado motivacional que lleva a los clientes a participar con las empresas y relacionarse con las empresas, las marcas y los productos. 

 

Una relación amorosa necesita de una relación sólida, con detalles que la fortalezcan, con un conocimiento del uno y el otro y esfuerzos para que la pareja esté contenta y siga a tu lado. En el mundo de las marcas pasa lo mismo, la confianza y el cuidado es todo.  A los consumidores les gusta confiar y creer en las marcas, esto les facilita la vida, prefieren tener relaciones de largo plazo.

 

El término engagement  se utiliza en marketing online para denominar el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa o marca. 

 

Significa entender a los clientes o consumidores como individuos, entender lo que le gusta hacer, debe ser permanente y dinámico, estar en todos los lugares o puntos de contacto con la marca. 

 

Una vez que haya adquirido un cliente, el  objetivo es crear una relación a largo plazo, asegurando que obtenga el mayor valor de sus clientes y que ellos obtengan el mayor valor de sus ofertas.

 

Debemos conocer y  profundizar en los viajes de los clientes (Customer Experience Journey) 

 

Cuando se comunique con sus compradores, tenga en cuenta el viaje del cliente. El marketing de engagement no se trata de construir relaciones por sí mismo, sino de construir relaciones hacia una meta, hacia un objetivo claro. En cada fase del viaje del comprador o customer journey, desde la detección de la necesidad hasta la compra, el objetivo es hacer que esos compradores pasen a la siguiente fase hacia la compra o la recomendación. Para hacerlo, necesita una comprensión clara y profunda del viaje, un claro llamado a la acción en todo su marketing y una forma de vincular cada una de sus actividades de marketing con beneficios reales esperados por los consumidores. 

 

El cliente de hoy está en todas partes, en línea y fuera de línea. Se mueve sin problemas de un canal a otro, de un medio a otro, saltando de su bandeja de entrada de correo electrónico, a su muro o feed de Facebook, a su blog o revista favorita, a su sitio web, luego a las redes sociales, a los sistemas de chat, todo sin perder impulso, y desde cualquier dispositivo y lugar buscando el más práctico en el momento. El marketing ya no se trata de ser "multicanal"; se trata de ser omnicanal. Para reunirse con sus clientes dondequiera que estén en cualquier momento, debe brindar una experiencia integrada al cliente en todas las plataformas a lo largo del viaje.