Casos Empresariales

Método del caso
Casos empresariales

En esta página nuestros lectores , podrán encontrar las historias, los productos y las diferentes estrategias de las empresas para conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo y de esta manera convertirse en referentes de sus categorías, empresas con una clara visión, verdaderos enfoques centrados en el cliente, referentes, locales, regionales y globales.   Estos casos sirven como guía académica a estudiantes en América Latina y el mundo, permiten profundizar y ver en la práctica los conceptos del marketing   En los casos se explica de manera clara los procesos de generación de valor, la variables clave o drivers de éxito de las empresas.  El método del caso está demostrado es una de las más efectivas herramientas pedagógicas. 

Caso Netflix

La marca que cambió las reglas de juego de la televisión y del cine a nivel global

Estrategia de Netflix
Caso Netflix

Netflix en los últimos años se ha convertido en una de las referencias más importantes en el negocio del entretenimiento, cambiando la forma como las personas consumen  contenidos de televisión. Nuevos términos tales  como las maratones de series soy hoy día muy comunes, en especial entre los jóvenes.  Cambió el negocio de la televisión y del cine. Hoy Muchas de las películas ganadoras de los premios Oscar son producidas por Netflix y no pasan por las salas de cine.   El mundo del entretenimiento audiovisual cambio al igual que la industria de la televisión, la cual dependía tradicionalmente de las inversiones publicitarias.  Lee el caso completo de Netflix

Caso Bimbo una Empresa con Corazón

 

En este caso contamos una breve historia y los factores que han convertido a BIMBO en una de las marcas ícono de América Latina y del mundo.   Es una marca que hace parte de la vida de la gente, de sus rutinas, de sus sabores y de sus experiencias.  Es parte  vital de los desayunos, compañera de colegio de millones de estudiantes, parte de las celebraciones y de los momentos más importantes de las familias, ubicándose en lo más profundo de los corazones de los consumidores.   Leer el caso completo

Nuestros casos empresariales y  de marketing, le ayudan a conocer las razones de éxito y los retos de diferentes empresas, los invitamos a leer los diferentes casos.

  1. Caso cerveza Corona: La marca de cerveza que se tomó el mundo leer más
  2. Caso Crepes&Waffles: Una experiencia gastronómica al alcance de todos leer más
  3. Caso Zara: Revolucionó  y masificó la moda leer más
  4. Caso Chocolatina JET: Una dulce tradición leer más 
  5. Caso Booking:  Cambió las reglas del juego del mundo del hospedaje leer más
  6. Caso Totto: El viajero urbano, el diseño en una maleta  leer más
  7. Caso Alibaba: El gran dragón chino del comercio electrónico leer más
  8. Caso Ramo: Una marca en el corazón de los colombianos leer más
  9. Caso Quala: Una fábrica de marcas para la base de la pirámide leer más 
  10. Caso Crem Helado: Refrescan y entretienen a las familias colombianas. Leer más
  11. Caso Mercado Libre: Democratiza el e-commerce en América Latina
  12. Caso IKEA: Muebles y artículos para el hogar al alcance de todos
  13. Caso Nutella: Nutrición y diversión
  14. Caso Netflix: La marca que cambió las reglas de juego de la televisión y del cine a nivel global
  15. Caso Tostao : Tostao una marca muy, muy cercana a los consumidores
  16. Caso Dafiti: Dafiti lidera el mercado de la moda on-line
  17. Caso Amazon. Blog Oleoshop: Caso de éxito eCommerce: la historia de Amazon (I)Caso de éxito eCommerce: la historia de Amazon (2), Caso de éxito eCommerce: la historia de Amazon (3)