Caso Ramo

Productos Ramo en la actualidad, Entrevista en Portafolio

Productos Ramo invertirá a lo largo del 2018 un monto similar a los 44.000 millones que dedicó el año pasado para modernizar su red productiva, al tiempo que el próximo año puede estar lista para anunciar la incursión en un país vecino.

 

Así lo aseguró ayer el presidente de la Junta Directiva de la empresa colombiana, Ricardo Obregón Trujillo, tras explicar las estrategias de crecimiento de la compañía dentro y fuera del país.

Historia de la Marca Ramo

 

Ramo es una de las marcas con las que más se han identificado generaciones de colombianos desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. No sólo es un ejemplo de emprendimiento y un caso de mercadeo digno de estudiar, sino que por encima de todo es un ejemplo de vida, el de Rafael Molano, su fundador. Especialmente para aquellos que sueñan con llegar a tener su propio negocio, Molano y su empresa son un recordatorio de que es posible conseguir grandes cosas aún cuando muchas veces las oportunidades no estén a la vuelta de la esquina ni se disponga de lo necesario para llevar las cosas a otro nivel  ver más 

Caso Alibaba

Alibaba es uno de los casos  empresariales a nivel global más relevantes y de mayor impacto en el campo del e-commerce. Conozca la historia de una de las empresas que viene cambiando el comercio en el mundo ver más 

Caso Zara

El 17 de octubre de 2006, el grupo español Inditex,  con sede en la pequeña localidad gallega de Arteixo, abría su tienda número 3.000. La compañía, líder mundial en moda rápida desde 2007, por encima de  los gigantes GAP.co y H&M, ha logrado alcanzar la cumbre de su éxito en el más estricto silencio comunicativo. ¿Cómo lo ha logrado?

 

José Froján, director de Estudio de Arquitectura de Zara, afirma: “Las tiendas son el punto de encuentro de Zara con su cliente y su mejor publicidad. 

 

Zara es una empresa española perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega Gaona dedicada a la confección y distribución de ropa. Está contenida por una cadena de tiendas en Europa, América, África, Asia y Oceanía con más de dos mil sucursales en 88 países, 449 de ellas en España.

 

Todo comenzó En 1975, en la Calle Juan Flórez, en ese entonces la mejor calle comercial de la ciudad cuando Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. Primeramente, Ortega nombró a su tienda Zorba después de ver la clásica película Zorba el Griego de 1962, pero al parecer había una compañía que se llamaba igual, Zorba, y registró el de Zara.

El recorrido de la expansión de las tiendas empieza en  la década de 1990, cuando México Grecia, Bélgica y Suecia (1992) abren sus primeras tiendas,  China, Marruecos, Estonia, Hungría y Rumania (2004), Filipinas, Costa Rica e Indonesia (2005), Corea del Sur (2008), India (2010), Sudáfrica y Australia (2011).)  

 

Descarga
CASO 6 ZARA CasoInditex.pdf
Documento Adobe Acrobat 211.0 KB
Descarga
Estrategia de Servicio de Zara.docx
Documento Microsoft Word 20.1 KB

Caso Totto

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1987 cuando Yonatan Bursztin compró la fábrica de cuero Nalsani S.A. En ese momento la empresa se encontraba al borde de la quiebra y Yonatan con su visión de negocios identificó que el manejo que se le había dado hasta el momento no era el adecuado y por eso decidió empezar a visitar las principales ferias de moda en la búsqueda de la idea perfecta. Fue en el año 1988 en la Feria Mipel en Milán donde se le iluminó el bombillo y decidió realizar productos en lona que le permitieran jugar con diferentes formas, colores y diseños. Desde ese momento Totto no ha parado de crecer y a través de trabajo y un buen manejo de marca se ha ganado un lugar en la vida de diferentes personas alrededor del mundo. La empresa fue constituida el 23 de noviembre de 1987 e inició operaciones el 1 de diciembre de ese mismo año, con Natán Bursztyn como Gerente General. Al comienzo, la empresa estaba conformada por 38 empleados; en el 2011, su equipo de trabajo alcanza a 2000 empleados y su presencia en el mundo se materializa con tiendas en quince países latinoamericanos, dos países europeos, treinta y ocho ciudades colombianas y con un gran desafío por delante. Leer Más 

 

Caso Booking

Booking.com se fundó en Ámsterdam en 1996 y ha pasado de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 15.000 trabajadores en 198 oficinas de 70 países de todo el mundo.

 

Booking.com, cuya misión es poner el mundo al alcance de todos, apuesta por la tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed & breakfasts de gestión familiar y hasta iglús y casas en los árboles. La web y apps de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, y ofrecen más de 27 millones de opciones en 130.641 destinos de 227 países y territorios en todo el mundo. ver más.....