Amazon anunció que Jeff Bezos se retira de su cargo de presidente para asumir como presidente de la Junta directiva. Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, le reemplazará en el cargo a partir del tercer semestre. De 53 años y bajo perfil, Jassy estudió en la escuela de negocios de Harvard, donde se graduó con honores. Ingresó a la compañía de Seattle en 1997, apenas tres años después de su creación, como marketing manager. En 2003 encabezó el proyecto de AWS, que con el tiempo se transformó en una de las alas más importantes del imperio de Bezos.
La noticia ocurrió como parte del informe de ganancias de Amazon para el cuarto semestre. La compañía superó cómodamente las proyecciones de los analistas de Wall Street, en gran parte a su crecimiento dado por la pandemia, tanto en ventas como en ganancias, logrando culminar un año excepcional.
"Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas", como "Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“, explicó Bezos en una carta a sus empleados. Sin embargo, aclaró que “no se trata de un retiro” y aseguró que desde su nuevo cargo seguirá "participando en importantes iniciativas de Amazon”.
Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería online y pocoa poco la convirtió en un gigante que vende prácticamente de todo, para convertirse en el Marketplace más importante a nivel global. En el proceso, se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. En 2014, Bezos fue considerado como el mejor CEO del mundo por la Harvard Business Review.
El gigante del comercio electrónico anunció igualmente que cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones vendidos en 2019, gracias al gran impulso y al crecimiento de compras por internet a consecuencia de la pandemia de coronavirus.