Adidas es una empresa líder mundial dentro de la industria de artículos deportivos, en donde ofrece una amplia gama de ropa, calzado y equipos. Hoy en día la ropa deportiva ha pasado del gimnasio a todas las facetas de la vida. Con un enfoque en la comodidad y el rendimiento sus estilos apoyan el estilo de vida más informal de la vida de los consumidores de hoy. Los estilos de influencia atlética claramente ya no son solo para atletas, son para la vida diaria de las personas en el trabajo, en los tiempos de ocio y diversión. Adidas ha logrado capitalizar este fenómeno a lo grande, con un reconocimiento de marca basada en innovación con estilos y tendencias atléticas.
Desde que se estableció en Alemania en 1949, por su fundador Adolf Dassler, adidas se ha convertido en sinónimo de la industria del deporte. Hoy en día, adidas es una empresa pública global y es una de las marcas deportivas más grandes del mundo. Es una marca familiar con su logotipo de tres rayas reconocida en mercados de todo el mundo. La cartera de productos de la compañía es muy amplia, desde calzado y ropa deportiva de última generación hasta accesorios como bolsos, relojes, gafas y otros artículos y equipos relacionados con el deporte. Con más de 46.000 empleados en todo el mundo, el Grupo adidas consta de alrededor de 170 filiales, incluidas Reebok, TaylorMade-adidas Golf, Rockport y CCM-Hockey.
Adidas, líder en la industria de indumentaria deportiva desde su nacimiento hace más de 90 años, ha sido asociada siempre con el rendimiento: rendimiento en el campo de juego, en el gimnasio y en las canchas. El rendimiento de Adidas también brilla en un área poco conocida: su increíble cultura basada en datos. Adidas usa el poder de los datos para conformar sus decisiones de negocios y generar resultados comprobables.
Adidas, como líder en vestuario, calzado y moda deportiva, irrumpe en la fabricación y el comercio minorista gracias a sus diferentes diseños personalizados y un enfoque digital que sitúa a los consumidores en el centro de la estrategia como parte fundamental de todo lo que la empresa realiza en sus procesos de generación de valor
Propuesta de Valor
Adidas ofrece tres propuestas de valor principales: innovación, personalización y marca/estatus. La compañía da una alta prioridad a la innovación.
La marca
El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, es así como el trebol es utilizado solamente en productos clásicos de la marca. En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de esta gran marca Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad para atletas, actualmente este logotipo es usado en toda la imagen publicaría de la empresa en el mundo entero.
Estrategia
Con el deporte desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de más y más personas, tanto dentro como fuera del campo de juego, operan en una industria altamente atractiva. Basándose en un profundo conocimiento de los consumidores y la autenticidad de la marca adidas, empujando los límites de los productos, experiencias y servicios.
Los ejes de la estrategia son:
'SER DUEÑO DEL JUEGO'
'Own the Game' es la estrategia que guía la marca hasta el año 2025, un plan arraigado en el deporte. El deporte es el pasado, el presente y el futuro de adidas. 'Own the Game' pone al consumidor en el centro de todo lo que hace la empresa y es traído a la vida por su gente. El enfoque estratégico se basa en aumentar la credibilidad de la marca, elevar la experiencia de los clientes y en ampliar los límites de la sostenibilidad. La ejecución la estrategia está habilitada por una mentalidad de innovación en todas las dimensiones del negocio, acompañado de la transformación digital.
Adidas, como líder en vestuario, calzado y moda deportiva, irrumpe en la fabricación y el comercio minorista gracias a diseños personalizados y un enfoque digital que sitúa a los consumidores en el centro de la estrategia como parte fundamental de todo lo que la empresa realiza.
Joseph Godsey, jefe del Departamento de Comercio de Marca Digital, explica que la empresa “realmente está tratando de ofrecer experiencias memorables diferenciadas mediante la identificación de segmentos de consumidores clave y la creación de experiencias adaptadas a sus necesidades”. El sitio web de adidas es una parte fundamental de una plataforma en la que la marca puede ofrecer experiencias de primera calidad, conectadas, inteligentes y personalizadas. Godsey afirma que :
“Nos aseguramos de que nuestro trabajo digital esté alineado con nuestra creencia fundamental: Mediante el deporte, tenemos el poder de cambiar vidas. Nos dimos cuenta de que el medio digital es la mejor manera de llevar esto a cabo a través de las relaciones que podemos establecer con los clientes"