Adidas empresa líder en el mundo de los deportes y la moda

Adidas es una empresa líder mundial dentro de la industria de artículos deportivos, en donde ofrece una amplia gama de ropa, calzado y equipos. Hoy en día  la ropa deportiva ha pasado del gimnasio a todas las facetas de la vida. Con un enfoque en la comodidad y el rendimiento sus  estilos apoyan el estilo de vida más informal de la vida de los consumidores  de hoy. Los estilos de influencia atlética claramente ya no son solo para atletas, son para la vida diaria de las personas  en el trabajo, en los tiempos de ocio y diversión. Adidas ha logrado capitalizar  este fenómeno  a lo grande, con un reconocimiento de marca basada en  innovación con estilos y tendencias atléticas.

Desde que se estableció en Alemania en 1949, por  su fundador Adolf Dassler, adidas se ha convertido en sinónimo de la industria del deporte. Hoy en día, adidas es una empresa pública global y es una de las marcas deportivas más grandes del mundo. Es una marca familiar con su logotipo de tres rayas reconocida en mercados de todo el mundo. La cartera de productos de la compañía es muy amplia, desde calzado y ropa deportiva de última generación hasta accesorios como bolsos, relojes, gafas y otros artículos y equipos relacionados con el deporte. Con más de 46.000 empleados en todo el mundo, el Grupo adidas consta de alrededor de 170 filiales, incluidas Reebok, TaylorMade-adidas Golf, Rockport y CCM-Hockey.

Adidas, líder en la industria de indumentaria deportiva desde su nacimiento hace más de 90 años, ha sido asociada siempre con el rendimiento: rendimiento en el campo de juego, en el gimnasio y en las canchas. El rendimiento de Adidas también brilla en un área poco conocida: su increíble cultura basada en datos. Adidas usa el poder de los datos para conformar sus decisiones de negocios y generar resultados comprobables.

Adidas, como líder en vestuario, calzado y moda deportiva, irrumpe en la fabricación y el comercio minorista gracias a sus diferentes diseños personalizados y un enfoque digital que sitúa a los consumidores en el centro de la estrategia  como parte fundamental de todo lo que la empresa realiza en sus procesos de generación de valor

Propuesta de Valor

 

Adidas ofrece tres propuestas de valor principales: innovación, personalización y marca/estatus. La compañía da una alta prioridad a la innovación.

Estrategia 

 

Con el deporte desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de más y más personas, tanto dentro como fuera del campo de juego, operan en una industria altamente atractiva. Basándose en un profundo conocimiento de los  consumidores  y la autenticidad de la marca adidas, empujando los límites de los productos, experiencias y servicios. 

 

Los ejes de la estrategia son: 

  • Profundo conocimiento de los clientes
  • Diferenciación y autenticidad de la marca
  • Innovación permanente, empujando los productos al límite
  • Generación de experiencias de marca 
  • Calidad en el servicio
  • Tecnología y transformación digital 

'SER DUEÑO DEL JUEGO'

 

'Own the Game' es la estrategia que guía la marca hasta el año  2025, un plan arraigado en el deporte. El deporte es el pasado, el presente y el futuro de adidas. 'Own the Game' pone al consumidor en el centro de todo lo que hace la empresa  y es traído a la vida por su gente. El  enfoque estratégico se basa en  aumentar la credibilidad de la marca, elevar la experiencia de los clientes y en ampliar los límites de la sostenibilidad. La ejecución la  estrategia está habilitada por una mentalidad de innovación en todas las dimensiones del negocio, acompañado de la  transformación digital.