Asesoría en Marketing

Nuestras metodologías y herramientas  de consultoría están diseñadas para potencializar el crecimiento de las ventas y de las marcas de nuestros clientes, a partir del conocimiento profundo de los compradores , los mercados y el negocio.

Más de 10 años acompañando empresas en el diagnóstico, formulación e implementación de sus planes estratégicos de marketing.

Nuestras Herramientas

1. Taller de Diagnóstico Estratégico: Mediante el uso del Canvas Model, entendemos el negocio en 9 dimensiones, partiendo del fortalecimiento de la propuesta de valor y la estrategia de diferenciación, frente a la competencia.  

 2. Intelidrivers: Establecimiento de los drivers o factores claves del negocio y las fortalezas y debilidades de las empresa frente a cada uno de ellos.  El entendimiento de los factores claves es el punto de partida del plan de marketing, el fortalecimiento de la propuesta de valor y la estrategia de diferenciación. 

3. Intelijourney: Validación de los propuesta de valor y el viaje de los clientes con las personas claves de la organización, con los generadores y gestores de las experiencias con los clientes. Validación de la propuesta de valor y del viajes de los clientes en los segmentos claves del mercado. El Customer Experience Journey es una poderosa herramienta para el diagnóstico y el desarrollo del plan de marketing en cada una de las etapas de relación del cliente con la marca. 

 5. InteliKPIS: Identificación del los indicadores claves de gestión del Marketing (KPI´s). Conocer, definir y monitorear los indicadores claves de gestión es la clave para conseguir lo objetivos del plan de marketing. En Marketinginteli ayudamos a las empresas a comprender e identificar los objetivos clave de la estrategia. 

 6. Intelimarkplan: Desarrollo estratégico a partir de los Insights internos  y de los clientes, desarrollamos el plan de marketing para su empresa, desde el planteamiento de la propuesta de valor, el diseño de la estrategia de comunicación, la selección de canales o medios estratégicos, la estrategia de servicio, ventas y canales de distribución y la orientación del presupuesto de marketing. Desarrollo del plan táctico de marketing en términos de equipos de trabajo, tiempos, recursos y presupuesto. 

7. Digitalmind: ¿Entrar, crecer y madurar en el mundo digital es el reto de la gran mayoría de las empresas, en marketinginteli contamos con herramientas para conocer el nivel y el potencial de la empresas en el marketing digital como herramienta de crecimiento y relacionamiento con los clientes.  Conocer el nivel de madurez digital y el camino de crecimiento es parte de la ruta de la estrategia de marketing en la era de la tecnología. 

Juan Carlos Rodríguez Gómez

Consultor experto en desarrollo de planes de marketing y conocimiento de los clientes, más de 25 años de trayectoria en el mundo del  marketing e investigación de mercados.  Nuestra Trayectoria

Nuestros clientes

Múltiples empresas ha confiado en nosotros para el desarrollo de los planes de marketing e investigación de mercados.  Vea quienes han sido nuestros clientes