· 

Qué es el marketing inmobiliario

Qué es la oferta de valor de un inmuebles: 

 

La oferta de valor en el mundo de los bienes raíces, tiene múltiples factores o drivers  a tener en cuenta en el momento de realizar una estrategia comercial y de marketing.  

 

Oferta básica: Son las características y beneficios de la casa, apartamento, edificio, lote  o local. Por ejemplo número de habitaciones, amplitud, acabados, distribución. 

Oferta ampliada: Son los beneficios adicionales, como zonas comunes, gimnasio, zonas verdes entre otros. 

Oferta de zona de influencia: Vías de acceso, sederos peatonales, seguridad y tranquilidad

Oferta de ciudad: Atractivo de la ciudad, crecimiento, clima de negocios. 

Oferta financiera: Valorización, inversión, facilidad para arrendar, facilidad para vender, financiación, tasas de interés, subsidios del estado. 

El consumidor o comprador dependiendo de sus intereses, tiene en cuenta las diferentes variables en el momento de tomar la decisión de comprar, invertir o arrendar.

 

Tipos de clientes en el marketing inmobiliario

 

Existen diferentes enfoque de segmentación de mercados en el marketing inmobiliario.  Compradores que quieren un inmueble para vivir: En muchos de los casos es la compra de la vida, es una decisión emocional, basada en los sueños y las aspiraciones de los compradores. Depende en gran medida del ciclo del vida del comprador y las exigencias varían en función del nivel socio económico y el entorno cultural del cliente.  Continuar leyendo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    asf (lunes, 05 agosto 2019 10:31)

    asdfasdfe