Diagnóstico de Madurez Digital

¿Qué tan madura es su organización digitalmente? ¿Cuánta usted con una verdadera estrategia digital? 

 

La transformación digital lleva a la construcción de nuevos modelos de negocio y la explotación de un mundo de nuevas oportunidades en los campos del marketing, del relacionamiento con los clientes, del comercio electrónico y  la eficiencia en costos y procesos.

La transformación digital implica la inversión en el desarrollo de capacidades digitales que deben estar completamente alineadas 

a la estrategia de la empresa, integrando todas las dimensiones de la organización: Estrategia, personas y cultura, estructura y sistemas de gestión, procesos de negocio y tecnología.  Requiere de un modelo interdisciplinario  que redefina las bases y las premisas de como la organización compite, atiende y satisface las necesidades de los clientes y la formas de realizar negocios y generar rendimientos a los accionistas.

 

Los modelos de madurez  digital ayudan a las empresas a evolucionar progresivamente en le desarrollo de sus capacidades para conseguir hacer parte y lograr el éxito en la era digital.  Implican un modelo de progreso a lo largo de una línea continua a través de cambios progresivos en las capacidades organizacionales. 

 

El concepto de madurez digital viene siendo utilizado por consultoras, universidades y empresas para medir el grado de madurez en la transformación digital. 

¿CÓMO MEDIR LA MADUREZ DIGITAL?

El modelo de madurez digital es una herramienta que permite medir el estatus o situación actual de su empresa en términos digitales, y trazar una ruta de progreso para poder avanzar incrementalmente hacia un grado superior de madurez, lo cual require una alineación perfecta con la estrategia de la empresa, identificando las oportunidades y amenazas en el.  entorno digital. El desarrollo de una cultura digital es uno de los pilares claves en la transformación digital de las empresas. ç

 

1. ¿Cómo es la cultura digital de su organización?

2. ¿ Qué tan alineada esta la estrategia digital de la empresas?

3. ¿Están todos los equipos interdisciplinarios comprometidos con la transformación digital?

4. ¿Se invierten recursos suficientes en esta transformación?

5. ¿Se utiliza el marketing digital para hacer más eficientes y rentables los procesos comerciales y de relacionamiento con los clientes en la organización o es una simple moda en donde se invierten  algunos recursos con resultados muy pobres generando frustración?

6 .¿Está la organización suficientemente capacitada y lista para competir en la era digital ?

7. ¿Todo el equipo directivo es consciente y actúa para cambiar en esta transformación?

8. ¿Sabe usted que tan rentables son las inversiones y los procesos digitales en su organización? 

9. ¿Sabe usted el cual es el costo de no realizar una verdadera transformación digital? 

10. ¿Sabe usted cual es el verdadero retorno sobre las inversiones en marketing digital?