Identificamos los drivers y su significado a lo largo del Journey

Qué mueve a los compradores

 

Entender en profundidad los drivers de la categoría ayuda a las marcas a identificar sus reales diferencias y mejorar sus posición competitiva en la mente de los compradores. 

 

Los drivers cambian en cada una de las etapas del viaje, ayudando a las empresas a entender cómo diferenciarse de la competencia en cada una de las etapas de relación con las marcas.  El Customer Experience Journey Mappin le permite entender  que mueve verdaderamente a sus compradores


Drivers funcionales

Relacionados con las características esenciales del producto o servicio identificando que es lo mínimo que debe cumplir una marca para competir en una categoría determinada. 

drivers emocionaes

Cuáles son las emociones que mueven a los compradores dentro de la categoría del producto o servicio. 

La mayoría de las decisiones de las decisiones de los consumidores son emocionales, relacionadas con autoestima, sentido de pertenencia o simplemente sueños y aspiraciones. 

drivers de experiencia

El marketing de experiencias cada día toma mayor relevancia, los consumidores buscan experiencias memorables con las marcas a lo largo de todo el proceso de relación con las mismas, el entendiendo de los drivers de experiencia nos permite identificar ventajas competitivas que permitan a las empresas deleitar a sus clientes