Cómo llevar tráfico a su sitio WEB

Se trata de cómo conseguir los visitantes adecuados para conseguir los objetivos de marketing planteados. 

 

Generar tráfico es vital para lograr los objetivos de marketing electrónico, sin importar si el objetivo es vender, servir, hablar o  ahorrar

 

Objetivos: los objetivos específicos para la construcción de tráfico deben desarrollarse antes del inicio de una campaña. 

 

Técnicas: la creación de tráfico implica la combinación de nuevos canales de medios digitales y el uso de las técnicas tradicionales de comunicación  para promover la propuesta del sitio web y así estimular y alentar las visitas. Por ejemplo la combinación de la radio tradicional con el e-mail marketing para llevar tráfico a la página. 

 

Fuentes de tráfico:  A través de Google Analytics es posible identificar las diferentes fuentes de tráfico. 

 

Tráfico por búsquedas: El cual puede ser a través de búsquedas naturales o tráfico orgánico, a través de búsquedas pagas (Google Adwords). 

Tráfico Referido: Proveniente de otros sitios, que cuenta con vínculos directos a la página. 

Tráfico directo: Cuando las personas escriben la dirección web o URL. 

 

Los objetivos más comunes en la generación de tráfico son: La cantidad, la calidad y el costo del tráfico. 

 

Los objetivos de costos más comunes son: 

 

Costo por adquisición de un visitante (costo por clic, CPC)

Costo por adquisición - de un cliente potencia

 

Search Engine Marketing (SEM)

El marketing de motores de búsqueda es sin duda el canal de marketing digital más importante para la adquisición de clientes. Naturalmente, las personas recurren a un motor de búsqueda cuando buscan un nuevo producto, servicio o entretenimiento. También es común recurrir a la búsqueda cuando se tienen marcas familiares las cuales se posicionaron a través de publicidad fuera de línea o por correo directo o a través de otros canales digitales, como el uso de Display. 

SEO Search Engine Optimization

La optimización del motor de búsqueda (SEO) implica lograr la posición más alta o la clasificación práctica en los listados naturales u orgánicos en las páginas de resultados del motor de búsqueda después de que se haya escrito una combinación específica de palabras clave (o frase clave). La posición o clasificación depende de un algoritmo utilizado por cada motor de búsqueda para hacer coincidir el contenido relevante de la página del sitio con la frase clave ingresada.  

 

Google utiliza alrededor de 200 factores o señales dentro de su algoritmo de clasificación de búsqueda.

 

Hay muchos factores de clasificación los cuales están cambiando constantemente. Google hace referencia a más de 200 factores principales de clasificación, lo que significa cientos de cambios detallados en la forma en que las páginas se evalúan y representan en los resultados de búsqueda que ocurren cada año. 

Pago por click, pay per click marketing (PPC)

El marketing de búsqueda de pago o el pago por clic (PPC) es similar a la publicidad convencional; Aquí se muestra un anuncio de texto relevante con un enlace a una página de la empresa cuando el usuario de un motor de búsqueda escribe  una palabra o frase específica.

 

Es muy común que las agencias digitales  de búsqueda describan el marketing de búsqueda pagado como "marketing de motores de búsqueda o SEM" para distinguirlo del SEO. Lo más conveniente  cuando se habnla de SEM es incluir tanto el SEO como el  PPC. Los usuarios que responden a una frase clave en particular o que leen contenido relacionado tienen  normalmente  una gran intención o interés, por lo que tienden a ser clientes potenciales de buena calidad. 

 

La clave para una optimización exitosa del motor de búsqueda y el pago por clic es lograr la relevancia de la frase clave, ya que esto es lo que los motores de búsqueda buscan: para que coincida la combinación de palabras clave escritas en el cuadro de búsqueda con el contenido de destino más relevante. 

On line PR/ Relaciones públicas en línea

Las menciones de su marca o sitio en otros sitios son poderosas para dar forma a las opiniones y atraer visitantes a su sitio. 

 

Las relaciones públicas tienen que ver con la reputación de la empresa o de la marca:  Son el resultado de lo que haces, lo que dices y lo que otros dicen de ti. Las relaciones públicas son la disciplina que cuida la reputación, con el objetivo de obtener comprensión y apoyo e influir en la opinión y el comportamiento. Es el esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la el goodwill y el entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos [su público objetivo, incluidos los clientes potenciales y los públicos de interés].

 

El objetivo es minimizar las menciones desfavorables, por ejemplo, monitorear e influir en las conversaciones en blogs y redes sociales a través de la gestión de la reputación en línea.

 

Actividades de engagement de marca. El ENGAGEMENT  consiste en crear interacción o diálogo con las audiencias en línea para ayudar a comprender las necesidades de la audiencia y potencialmente influir en ellas. Esto puede ser en su propio sitio o en sitios de terceros a través de blogs empresariales y comunidades. 

 

Creación de Buzz: Aquí se utilizan las redes sociales y en y los medios en línea para crear ruido acerca de una campaña o mensaje y luego ayudar a que el mensaje se propague a través del marketing viral.  Esta actividad incluirá la comunicación con los medios (periodistas) en línea que utilizan cada vez más Internet como un nuevo conducto para acceder a los comunicados de prensa a través de alertas por correo electrónico y canales RSS.  Las opciones incluyen configurar un área comunicados de prensa en el sitio web; crear alertas por correo electrónico sobre noticias a las que los periodistas y otros terceros pueden suscribirse; y enviar sus noticias o lanzamientos a las fuentes de noticias en línea.

 

La formación de relaciones con los editores de medios en línea permite expandir el alcance de una marca. Estos influyentes pueden incluir periodistas tradicionales, también bloggers youtubers o celebridades.

 

Es necesario hacer un seguimiento del estado de una marca en línea a través de herramientas de gestión de reputación y social listening y luego responder en consecuencia.

Desarrollo de Blogs

 

Los blogs de negocios pueden ser creados por individuos, pero a menudo funcionan mejor con características de diferentes columnistas o expertos  en diferentes tipos de temas, que pueden especializarse en diferentes características o puntos de vista como si estuvieran escribiendo para una revista. Los blogs se constituyen en una poderosa herramienta de SEO. generando autoridad y confianza. Se deben escoger muy bien los tópico y las personas internas o externas que va a desarrollar los contenidos. 

 

Aliados on-line

Hay tres tipos clave de aliados o asociados en línea que deben gestionarse: creación de enlaces, marketing de afiliación y patrocinios en línea. Todos deben incluir un enfoque estructurado para administrar los enlaces a través de su sitio.

 

Creación de enlaces: Tener enlaces de calidad de sitios relevantes significa lograr un mayor volumen de visitantes de mejor calidad y más resultados de marketing.  Se puede lograr a través de lograr la construcción de enlaces naturales a través de contenidos de calidad, solicitar enlaces de entrada o de una sola vía a los socios o mediante la ejecución de una campaña de creación de enlaces, enlaces recíprocos que se acuerdan entre su empresa y otra organización, compra de enlaces en medios afines o especializados, creación de links propios a nivel externos a través de blogs foros o redes sociales y crear links a través de los comunicados de prensa o la creación de artículos que contengan enlaces a su página. 

 

Marketing de afiliación: El marketing de afiliación es la mejor forma de comunicación de marketing, ya que se trata de un pago por rendimiento: es un acuerdo basado en comisiones en el que el comerciante solo paga cuando realiza la venta o obtiene un prospecto. Tradedoubler y cj.com son ejemplo para realizar estrategias de marketing por resultados. 

Patrocinios en línea: Para el anunciante, el patrocinio en línea tiene el beneficio de que su nombre está asociado a una marca en línea con la que el visitante del sitio ya está familiarizado. La marca compartida es un método de patrocinio de menor costo y puede explotar las sinergias entre diferentes compañías