Cómo crear contenido de alta calidad que Google adore?

Si llegas a este blog buscando una fórmula secreta para alcanzar una mejor posición en Google, no la encontrarás . Los algoritmos de Google mejoran y cambian constantemente, y no hay un truco único que garantice el éxito.

 

Sin embargo, una cosa que a Google siempre le encanta clasificar es el contenido de alta calidad .

 

Quizás te preguntes qué es exactamente "contenido de alta calidad" para Google. ¿Y cómo crear contenido que cumpla con los estándares de calidad del motor de búsqueda? ¡No te preocupes!

 

Aquí exploraremos algunas estrategias clave para escribir contenido de alta calidad que Google aprecie. Profundicemos en...

1. Determine su público objetivo

Por público objetivo, nos referimos a un grupo específico de personas que leerán tu contenido, actuarán o se convertirán en tus futuros seguidores. Para crear contenido de alta calidad, es fundamental comprender primero al público objetivo. Para comprender la audiencia de tu contenido, debes saber:

  • Cuales son sus necesidades?
  • A qué problemas comunes se enfrentan?
  • En qué tipo de contenidos están interesados?
  • Cuales son sus preferencias?
  • Qué cosas les entusiasman?
  • Cuál es su calificación?

Conocer todo lo mencionado anteriormente te ayudará a crear contenido que tu audiencia realmente necesita.

 

Por qué a Google le encanta esto: Los algoritmos de Google están entrenados para recompensar el contenido que realmente es valioso para los lectores y se ajusta a su intención. Crear contenido adaptado a la audiencia indicará relevancia. Como resultado, tu contenido obtendrá mayor visibilidad.

2. Haz una investigación de palabras clave

A Google le encanta el contenido que realmente responde a las consultas frecuentes de los usuarios. En lugar de empezar a crear contenido a ciegas, primero deberías investigar palabras clave. Esto te ayudará a descubrir los términos, frases y preguntas que tu audiencia escribe con más frecuencia en los motores de búsqueda.

 

A continuación se ofrecen algunos consejos para realizar una investigación de palabras clave:

 

  • En primer lugar, debes visitar una herramienta de investigación de palabras clave como Google Keywords Planner , Semrush o Ahrefs .
  • Después de realizar la investigación, elija una palabra clave principal y seleccione algunas palabras clave secundarias que sean relevantes para su nicho.
  • Debería preferir palabras clave de cola larga, muy buscadas y menos difíciles.
  • Al investigar palabras clave, debe centrarse en la intención, como informativa , comercial , de navegación o transaccional .

 

Elegir las palabras clave adecuadas servirá de puente entre tu contenido y las búsquedas de los usuarios. Cuando tu contenido se dirige a las consultas precisas de los usuarios, envía una señal de relevancia a Google, lo que resulta en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

3. Cree un título y un esquema optimizados

Los titulares de tu contenido son lo primero con lo que interactuarán tus lectores ( y Google ). En otras palabras, el titular determinará la primera impresión de tu contenido. Un titular soso y poco atractivo no captará la atención de los usuarios y resultará en un CTR menor .

 

De igual manera, unos esquemas optimizados y claros guiarán al motor de búsqueda y a los lectores a lo largo del contenido. Crear un esquema claro y optimizado para SEO mejorará la estructura y la legibilidad de tu contenido.

 

Consejos para un titular y esquema optimizados:

  • Debes mantener el título o encabezado descriptivo y llamativo .
  • Naturalmente, incluya su palabra clave principal tanto en el título como en el esquema.
  • Asegúrese de que los esquemas de su contenido sigan la jerarquía de encabezados: H1>H2>H3 >... hasta H6 
  • Asegúrese de que todos los encabezados sean descriptivos y breves .

 

Un consejo profesional para crear titulares y esquemas optimizados es usar herramientas en línea. Para una mejor comprensión, creamos titulares con un generador de titulares en línea. Como puede ver a continuación:

 

Crear contenido estructurado con un título claro ayudará a Google a rastrear fácilmente su contenido y leer su contexto general.

4. Priorizar el contenido educativo y de entretenimiento

Tras estructurar el título y el esquema de tu contenido, es hora de redactar el contenido para cada encabezado. Un contenido de alta calidad debe educar y entretener a los usuarios. Un texto monótono, repetitivo y aburrido captará la atención tanto de los lectores como de Google.

 

A Google le encanta el contenido que ofrece a los usuarios conocimientos valiosos y en tiempo real y, al mismo tiempo, los mantiene entretenidos.

 

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Sugerimos agregar historias, ejemplos y observaciones en tiempo real en el contenido.
  • Debes incorporar elementos visuales como imágenes, capturas de pantalla, gráficos o vídeos cortos en el contenido.
  • En lugar de simplemente añadir ideas o datos, también deberías explicarlos. Por ejemplo, puedes explicar por qué es importante y ofrecer perspectivas nuevas sobre los hechos para despertar la curiosidad de los lectores.

 

Etcétera..

5. Asegúrate de que tu contenido no parezca escrito por IA

El auge del contenido con IA es uno de los mayores desafíos actuales. Si bien los generadores de contenido con IA son útiles para agilizar la escritura, proporcionar borradores instantáneos y generar ideas, ese contenido se siente...

  • Repetitivo.
  • Monótono.
  • Menos atractivo.
  • Demasiado genérico.

Este tipo de contenido a menudo no conecta con la audiencia ni con los resultados. Los algoritmos de Google también son estrictos al detectar contenido que carece de tacto humano , valor genuino y naturalidad . Al encontrarlo, Google lo baja de rango o lo elimina de los resultados de búsqueda.

 

Para crear contenido de alta calidad que Google realmente adore, debes asegurarte de que parezca realmente escrito por un ser humano para seres humanos.

 

Cómo hacer que su contenido parezca humano?

  • Debes asegurarte de que tu contenido contenga lenguaje natural.
  • Revisa las oraciones que comienzan con palabras de acción o verbos y reemplázalas con una palabra de transición, un sustantivo o un pronombre.
  • Asegúrese de que su tono de escritura sea conversacional y se sienta directamente dirigido a los lectores.
  • Incluya algunos ejemplos personales, observaciones o experiencias en el contenido.
  • Añade algunas palabras emotivas que realmente conecten con la audiencia.
  • Otra forma de hacerlo es variar la estructura de las oraciones.

Pero, si seguir estos consejos te resulta complicado, puedes optar por otra forma efectiva, que es utilizar Humanizador de IA. Herramienta. Solo tienes que introducir el contenido que suena robótico y ejecutar la herramienta. Al instante, realizará diferentes cambios en tu contenido y te proporcionará un resultado más auténtico y humano.

 

Por ejemplo;

Humanizamos un contenido aleatorio generado por IA con la herramienta de humanizar texto. El resultado que obtuvimos se muestra a continuación;

6. Prefiera un lenguaje sencillo y atractivo

A Google no le gusta el contenido complejo y aburrido que confunde y genera confusión entre los usuarios. Por lo tanto, para garantizar que tu contenido sea de alta calidad y fácil de usar, debes hacerlo sencillo y atractivo.

 

Aquí tienes consejos para escribir contenido sencillo y atractivo.

  • Debes convertir las oraciones en voz pasiva a voz activa.
  • Otra forma es dividir las oraciones largas en oraciones cortas.
  • Sugerimos eliminar la jerga innecesaria.
  • Asegúrese de que todas las oraciones estén conectadas entre sí y se puedan leer con fluidez.

 

Sin embargo, implementar estas técnicas en todo tu contenido puede resultar abrumador y podrías perder la intención original. No te preocupes, estos consejos no son la única opción. Puedes adaptar un enfoque avanzado que implica reformular el contenido usando un Parafrasear texto en línea. Esto convertirá al instante tu contenido complejo y aburrido en un texto refinado y atractivo.

 

Como se demuestra a continuación;

7. Redacción de contenido de forma concisa

En el mundo ajetreado de hoy, los usuarios no tienen tiempo para leer contenido extenso o excesivamente extenso. Según una fuente en línea, en promedio, los usuarios leen menos del 20 % del contenido de un sitio web en cada visita.

 

Para crear contenido de alta calidad que Google y los lectores realmente amen, debes transmitir más información en pocas palabras.

 

Cómo hacer que tu contenido sea conciso?

Si su contenido parece extenso y conciso, le sugerimos que lo concise. Para ello, busque los detalles innecesarios y elimínelos, asegurándose de no alterar la intención original. Asegúrese de que todas las oraciones y párrafos sean concisos. Además, puede dividir los párrafos extensos en viñetas.

 

Otro enfoque más eficaz que el manual es utilizar la herramienta resumidor de textos. Esta herramienta eliminará todas las complicaciones manuales y resumirá el contenido en torno a los detalles más importantes, eliminando todas las frases innecesarias. Como resultado, proporciona un resultado conciso y directo.

 

Un ejemplo en tiempo real:

Conclusión

Crear contenido de alta calidad que Google valore se trata de ofrecer valor constante a los lectores. En este blog, exploramos siete estrategias que pueden ayudarte a crear contenido que cumpla con el estándar de calidad de Google. Estas estrategias incluyen:

  • Conocer el público objetivo.
  • Investigación y optimización de palabras clave.
  • Creación de titulares y esquemas optimizados.
  • Evitar contenidos robóticos y de IA.
  • Redacción de contenidos educativos.
  • Manteniendo un lenguaje sencillo.
  • Prefiriendo un lenguaje conciso.

Junto con estas estrategias, te proporcionamos consejos útiles para implementarlas en tu contenido. Además, proporcionamos soluciones automáticas para algunas de ellas, como el Generador de Titulares, el Humanizador de IA, la Herramienta de Parafraseo y el Resumidor de Texto, para simplificar el proceso.