Taller de Diagnóstico Estratégico

Utilizamos el Modelo Canvas en profundidad y técnicas proyectivas de investigación de mercados con la moderación de consultores expertos en marketing  e investigación para identificar las oportunidades de mejora y de crecimiento de las organizaciones.  

Antes del desarrollo de la estrategia de marketing es de gran relevancia realizar un diagnóstico profundo de la situación del mercado, de los clientes y del negocio. 

 

El objetivo es identificar insights que guíen la estrategia, elementos que en muchos casos no son obvios o fáciles de encontrar.  El propósito es lograr alinear la estrategia en tres niveles: La visión de los equipos directivos, los equipos de ventas y servicio al cliente, quienes son lo que viven le negocio en el día día y los clientes en los diferentes segmentos claves de mercado. 

 

El Taller tiene una duración de 8 horas, en el cual el consultor a través de preguntas y respuestas recaba toda la información posible del equipo directivo para conocer la estrategia de la marca y el Modelo Canvas en sus nueve dimensiones. 

 

Durante el taller se utilizan diferentes técnicas proyectivas para identificar la oferta de valor, la relación con los clientes y  la estrategia de comunicación. El taller es grabado y transcrito en su totalidad para posterior mente ser analizado por consultores expertos, quienes se encargan de plasmar el Modelo Canvas en Profundidad en un presentación con sus respectivos insights, conclusiones y recomendaciones estratégicas. 

 

Acompañado con otras herramientas de diagnostico con clientes internos y externos son la base para el desarrollo de la estrategia comercial y de marketing y del proceso de alineación estratégica de la organización. 

 

Entregables: 

  1. Diagnostico estratégico en nueve dimensiones
  2. Conclusiones y oportunidades estratégicas
  3. Cimentación del plan estratégico comercial y de marketing