· 

Como desarrollar una estrategia de precios

¿Cómo desarrollar una estrategia de precios ?

En el sentido más estricto, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. 

En términos más amplios, un precio es la suma de los valores que los clientes dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

 

Importancia  del precio 

 

El precio de un producto es un factor importante que determina la demanda que el mercado hace de ese producto. El dinero entra en una organización a través de los precios. Es por eso que éste afecta a la posición competitiva de una empresa, a sus ingresos y a sus ganancias netas. En algunas compañías, la asignación de precios de la administración se enfoca en el volumen de ventas. El objetivo de la asignación de precios puede consistir en incrementar el volumen de ventas o en mantener o acrecentar la participación de mercado de la empresa.

 

El precio influye en el nivel de demanda y determina la actividad de la empresa.  Estudiar la elasticidad precio de la demanda. El precio determina la rentabilidad del Producto. El precio induce a una comparación entre productos y marcas competidoras. Otorga alta visibilidad como elemento constitutivo del producto y genera mayor o menor fidelidad de los mismos.

 

La clave para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores perciben de él.

 

El precio influye en la percepción del producto, por lo cual tiene incidencia en el posicionamiento de la marca. Igualmente los esfuerzos en publicidad de la marca contribuyen en el posicionamiento de la misma y en la percepción de valor, lo cual tiene incidencia directa en el precio y los factores emocionales. 

 

Desde el punto de vista del Marketing 

 

“ El precio es un elemento de comunicación entre la Empresa y su Mercado “

 

 

Factores en la determinación de un precio, leer más

Escribir comentario

Comentarios: 0