· 

Qué es la madurez digital

¿Qué es la madurez digital?

La transformación digital lleva a la construcción de nuevos modelos de negocio y la explotación de un mundo de nuevas oportunidades en los campos del marketing, del relacionamiento con los clientes, del comercio electrónico y  la eficiencia en costos y procesos.

La transformación digital implica la inversión en el desarrollo de capacidades digitales que deben estar completamente alineadas 

a la estrategia de la empresa, integrando todas las dimensiones de la organización: Estrategia, personas y cultura, estructura y sistemas de gestión, procesos de negocio y tecnología.  Requiere de un modelo interdisciplinario  que redefina las bases y las premisas de como la organización compite, atiende y satisface las necesidades de los clientes y la formas de realizar negocios y generar rendimientos a los accionistas.

 

Los modelos de madurez  digital ayudan a las empresas a evolucionar progresivamente en le desarrollo de sus capacidades para conseguir hacer parte y lograr el éxito en la era digital.  Implican un modelo de progreso a lo largo de una línea continua a través de cambios progresivos en las capacidades organizacionales. 

 

El concepto de madurez digital viene siendo utilizado por consultoras, universidades y empresas para medir el grado de madurez en la transformación digital. 

¿CÓMO MEDIR LA MADUREZ DIGITAL?

El modelo de madurez digital es una herramienta que permite medir el estatus o situación actual de su empresa en términos digitales, y trazar una ruta de progreso para poder avanzar incrementalmente hacia un grado superior de madurez, lo cual require una alineación perfecta con la estrategia de la empresa, identificando las oportunidades y amenazas en el.  entorno digital. El desarrollo de una cultura digital es uno de los pilares claves en la transformación digital de las empresas. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0